NVS
G.A.Y. Data

Dan largas a legalización del matrimonio gay en Jalisco

Legisladores prometieron que en cuanto se instalen las comisiones y mesas de trabajo en el Congreso de Jalisco, pondrán en el debate el tema del matrimonio igualitario.

Legisladores de Jalisco prometieron que en cuanto queden instaladas las comisiones del Congreso local, intentarán poner en la mesa de debate un proyecto de ley de matrimonio igualitario.

Esto en reacción a la huelga de hambre convocada el martes por asociaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

LEER MÁS: Darán dos meses a legisladores para aprobar el matrimonio gay en Jalisco

El independiente Pedro Kumamoto, Mónica Almeida del PRD y Fela Pelayo de Movimiento Ciudadano, recibieron a Rosa María Laguna y Fascinación Jiménez Figueroa, defensoras de los derechos de la comunidad LGBT.

Las activistas entregaron un documento en el que se propone reformar el artículo 258 del Código Civil de Jalisco para permitir y reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Como respuesta, los diputados aseguraron que en cuanto queden instaladas las comisiones y las mesas de trabajo, se convocará a una segunda reunión con los interesados en legalizar el matrimonio gay. Insistieron que era un tema que debe debatirse, investigarse y analizarse.

“Nosotros insistimos que no es un tema a discusión, es un tema de derechos humanos y creemos que un mes es tiempo suficiente para que el asunto pase por el pleno”, explicó Fascinación Jiménez a El Big Data Mx.

De no ser así retomarán la huelga de hambre el día 6 de diciembre, advirtió Jiménez.

Las asociaciones LGBT creen que detrás de la negativa del Congreso a legislar en torno al matrimonio gay, está la mano de la Iglesia Católica con gran influencia en la entidad.

“Exigimos un estado laico donde se respete la ley por encima de todas las creencias religiosas y personales, los derechos humanos no deben ser sometidos a debates ni opiniones, y nada puede estar por encima de la ley ni siquiera miles de firmas o la burocracia misma”, dice un comunicado emitido por los activistas de la diversidad sexual.

En la reunión de apróximadamente una hora sostenida entre legisladores y miembros de la sociedad civil, también estuvieron presentes los activistas Alejandro Méndoza y Iovany Manuel Román Vázquez.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top