G.A.Y. Data

Colombia da el sí a matrimonios gay

matrimonio igualitario, durango, big data, el big data, congreso local, diputados, consulta

Las parejas del mismo sexo podrán casarse en Colombia, después que la Corte Constitucional dio el fallo a petición a la comunidad LGBTTTI

En Colombia fue aprobado el matrimonio igualitario por la Corte Constitucional, el cual dio el fallo a la petición de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), por lo que jueces y notarios no podrán negarse a celebrar matrimonios de parejas del mismo sexo.

En el 2011 la Corte Constitucional estableció que las uniones entre personas del mismo sexo constituían familia. Por eso, reconoció que tenían derecho a establecer el mismo vínculo que se crea en hombres y mujeres que deciden unirse en matrimonio.

Partiendo de esa conclusión, estableció que el Congreso podría poner fin a esta situación de desigualdad creando una figura jurídica que permitiera a parejas del mismo sexo celebrar uniones entre ellos.

A partir de este jueves ningún notario o juez de Colombia podrá negarse a concederles el derecho a contraer matrimonio entre personas de la comunidad LGBTTTI.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top