NVS
G.A.Y. Data

Cumple 6 años primer matrimonio gay en CDMX

gay, cdmx, matrimonio gay, adopcion, el big data, big data

Antonio y Jorge lograron adoptar, fortaleciendo su matrimonio.

La primer pareja gay, comprometida en 2007 en la Ciudad de México, cumple seis años de matrimonio, demostrando que este tipo de uniones resultan ser sólidas, al comprobar que sólo el 4.1 por ciento se ha divorciado en ese lapso.

Antonio Medina y Jorge Cerpa decidieron legalizar su relación, y tras la aprobación de las uniones homosexuales en el Distrito Federal, lograron casarse. Ahora conforman una de las seis mil 592 parejas que han unido sus vidas en la Ciudad de México desde marzo de 2010 y hasta diciembre de 2015.

 Con lo que nos enfrentamos fue con el machismo, con la homofobia social, con la homofobia de las instituciones públicas, con la Iglesia católica, particularmente con Norberto Rivera. Él nos excomulgó”, resaltó Medina.

Este matrimonio es una de las pocas parejas del mismo sexo que se han convertido en padres, gracias a la adopción.

 Llevábamos varios años juntos, y se dio una oportunidad de adoptar un bebé. Conocimos a una mujer que estaba en una circunstancia muy complicada, quería dar a su hijo en adopción. Nos enteramos. Fue una cuestión fortuita, no lo buscamos, nuestro hijo llegó a nosotros”, comentaron.

Actualmente, seis parejas del mismo sexo –tres de hombres y tres de mujeres-, han logrado adoptar desde diciembre de 2009 y hasta el fin de 2015, esperando que próximamente se sumen más.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top