G.A.Y. Data

Culpan a matrimonios igualitarios de derrota del PRI en las urnas

gay

Grupos religiosos aseguran que esta propuesta influyó en varios estados.

Grupos conservadores celebran como una victoria propia los malos resultados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del pasado domingo, donde el tricolor sólo pudo retener la mitad de los estados que gobernaba.

Y es que, en mayo pasado, el presidente Enrique Peña Nieto propuso al Congreso de la Unión reformas constitucionales para reconocer el matrimonio igualitario en todo el país, lo que desató una campaña en su contra por parte de grupos conservadores, que aseguraron, atentaba contra los “valores” de las familias mexicanas.

Incluso, la Arquidiócesis de México publicó un artículo en la revista Desde la Fe donde aseguró que entre los “peligros” de esta reforma están “promover el estilo de vida homosexual desde la tierna infancia (…) y que los niños puedan cambiar de género”.

Francisco Labastida, excandidato presidencial del PRI en el año 2000, reconoció en entrevista con el periódico El País, que la ley de matrimonio homosexual no ayudó a su partido y complica su victoria en 2018.

El gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la propuesta de matrimonio igualitario le “ayudó” a ganar las elecciones.

“Peña Nieto y el PRI ha pagado en las urnas el coste electoral de presentar iniciativas (…) contra los valores mexicanos. Puede que Peña Nieto esté tratando de ganarse la amistad externa, pero ha cosechado el rechazo interno”, dijo Luis Losada Pescador, periodista español a El País.

Más de mil organizaciones religiosas se unieron en el Frente Nacional por la Familia (FNF) para juntar firmas de rechazo a la medida.

Incluso un día antes de la jornada electoral del domingo, líderes religiosos presentaron un documento defendiendo el matrimonio “tradicional” como la única figura “para que los futuros mexicanos crezcan en un ambiente idóneo para su sano crecimiento”, lo que aseguran influyó en la votación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top