NVS
G.A.Y. Data

Cuerpos policiales son los más homofóbicos en México: Conapred

Ricardo Bucio Mujica, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), señaló que en México los cuerpos policiales son los más homofóbicos.

Agregó que esto representa un obstáculo para que la población LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) viva en un ambiente seguro y accedan a la justicia.

Durante el foro “Diversidad Sexual, Homofobia y Derechos Humanos” en el marco del Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, encabezado por la Conapred y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), detalló que en 80 países la homosexualidad está penada.

Mientras que en otros 100 no hay penalización, pero tampoco acciones positivas y sólo en 10 naciones existen políticas públicas para la protección de derechos de dicho sector.

Indicó que en México se debe poner mayor énfasis en la educación formal para combatir este mal (la homofobia), calificó.

Por su parte, Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, coincidió en que la homofobia y todos los tipos de discriminación deben ser prevenidos.

“Para que nuestros niños y jóvenes crezcan en una sociedad más igualitaria”, sentenció.

González Pérez lamentó la persecución que aún viven los LGBT de México pues nadie tiene que vivir sus preferencias sexuales en la clandestinidad.

Ambas instancias señalaron que actualmente 29 decretos protegen a los gays de la homofobia en diferentes estados de la República, pero eso no se traduce en acciones positivas para la comunidad LGBT.
Durante el foro se contó con la participación de expertos en materia de Diversidad Sexual, VIH y Derechos Humanos.
Se recordó que desde el 20 de marzo de 2014 la Ley Federal para Prevenir la Discriminación reconoce a la homofobia como mecanismo de rechazo social que hay que combatir.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top