G.A.Y. Data

Creará PRD Secretarías de Diversidad Sexual en toda su estructura

lgbttti, secretaria diversidad sexual, municipios, estados, prd, derechos y garantias, el big data

El objetivo es proteger y garantizar los derechos de la militancia Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Trasvesti e Intersexual (LGBTTTI).

A partir de ahora, los Comités Ejecutivos Estatales y Municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de todo el país, por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional, contarán con Secretarías de Diversidad Sexual, a fin de proteger y garantizar los derechos de la militancia Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Trasvesti e Intersexual (LGBTTTI).

A través de un comunicado, el CEN del PRD informó que mediante el Acuerdo ACU-CEN-060/2016, se mandató a sus comités estatales, dar cumplimiento a la obligación constitucional de observar las leyes aplicables en contra de la no discriminación motivada por preferencias sexuales y todas aquellas que tengan por objetivo anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

“Con este acuerdo se ratifica el compromiso de este instituto político  establecido en su Declaración de Principios para garantizar el pleno ejercicio de todos los derechos de las poblaciones LGBTTTI, así como su oposición a cualquier forma de discriminación en los ámbitos laboral, civil, familiar, gubernamental o en cualquier otra esfera de la vida social y política”.

Asimismo, destaca que en el artículo 8 del Estatuto del PRD, se reconoce la pluralidad de la sociedad mexicana, y se garantiza la presencia de diferentes sectores, entre ellos el de la diversidad sexual, en los órganos de dirección y representación, así como en las candidaturas a cargos de elección popular.

Por ello, se mandató la creación e instalación de las secretarías conforme al presupuesto que perciben los Comités Ejecutivos Estatales y en el caso del nivel de dirección municipal, estos comités deberán presentar al CEN-PRD un diagnóstico relacionado con la creación de la Secretaría de Diversidad Sexual y así avanzar en su implementación.

El acuerdo establece que una vez creadas las secretarías en los estados y municipios, los Comités Ejecutivos Estatales deberán informar sobre su instalación al CEN-PRD.

Cabe recordar que a nivel nacional, el CEN perredista creó la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual el pasado 21 de noviembre a efecto de atender “un rezago histórico en cuanto a la participación de la población LGTTTBI hacia el interior del partido y que coadyuvará en la atención de sus necesidades y demandas”.

La dirigencia nacional perredista señaló que si bien la puesta en marcha de la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual, constituye un paso firme en el reconocimiento de las necesidades y aportes que pueden ofrecer los colectivos en temas de diversidad sexual e identidad de género, “es indispensable extender esta medida a toda la nación, en el afán de detectar tanto problemáticas específicas como el de atender las demandas que en cada entidad se generen con respecto a la consolidación de sus derechos”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top