G.A.Y. Data

Crean materiales en línea para comunidad LGBT japonesa

En un grupo de 40 estudiantes, alrededor de 8% se identifican a si mismos como lesbianas, homosexuales, bisexuales o transgénero (LGBT).

El grupo no gubernamental japonés ReBit elaboró una guía en línea para que los profesores de aquel país apoyen a los jóvenes de preparatoria en su orientación sexual.  

Leer más: Tlaxcala presume avance en equidad de género entre personal de salud

De acuerdo con el material, en un grupo de estudiantes de educación media conformado por 40 estudiantes, alrededor de 8% se identifican a si mismos como lesbianas, homosexuales, bisexuales o transgénero (LGBT)  

Los profesores son instruidos para que traten el bullying escolar que puede presentarse en esos casos. En uno de los materiales se puede observar a egresados hablando de las experiencias de su orientación sexual.

Uno de los casos presentados es el de Mika Yakushi, de 27 años de edad, quien nació como una niña pero ahora se identifica como hombre, ella recordó que cuando estaba en la escuela era incapaz de encontrar asesoría sobre su identidad sexual.

Cabe destacar que estos materiales no tienen costo y pueden conseguirse por correo, actualmente ReBit inició con trabajos para elaborar materiales que ahora estarán dirigidos a la educación básica.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top