G.A.Y. Data

Coro Gay Ciudad de México alzó la voz en Six Flags

coro

Durante la Feria de la Diversidad organizada por Banamex en el parque de diversiones, el Coro Gay Ciudad de México alzó la voz por las familias diversas de México.

El sábado 5 de septiembre durante la “Feria de la Diversidad” organizada por Banamex en el parque de diversiones Six Flags al sur de la capital, el Coro Gay Ciudad de México alzó la voz por los miembros de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) que no pueden hacerlo.

Dicho evento reunió a empleados bancarios con sus familias y otros asistentes al parque de diversiones que pudieron disfrutar de un espectáculo musical.

Luis Domínguez, uno de los integrantes del Coro Gay Ciudad de México, contó a El Big Data Mx que se sintieron muy cómodos al enviar un mensaje de aceptación para que las familias consideradas “tradicionales” convivan sanamente con otras formadas por gays y lesbianas.

“Todos estuvimos muy contentos, nos aplaudieron e incluso hubo quien se paró a bailar”, relató.

Algunas empresas en México están poniendo atención en temas de diversidad sexual para ser incluyentes con sus empleados LGBT y lograr un ambiente armonioso que les permita lograr mayor productividad y eso a su vez impulse el desarrollo económico, indicó.

LEER MÁS: Bancos abiertamente gays apuestan por lugares de trabajo libres de homofobia

Domínguez lamentó que no se aproveche el poder mediático de los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno al matrimonio igualitario y la adopción gay, como sí ocurre en Estados Unidos y otros países.

“Se trata de un avance en materia de derechos humanos y se debería destacar que se está luchando por las personas no por imponer ideologías”, contrastó.

Al Coro Gay Ciudad de México le preocupa principalmente el elevado número de suicidios entre la comunidad LGBT y también las cifras de muertes derivadas de ataques de odio.

LEER MÁS: PGJDF no reconoce cifras de homosexuales asesinados por odio

El coro  esta formado por 30 hombres homosexuales y un director musical, todos tienen distintas actividades profesionales, hay médicos, contadores, publicistas, estilistas, arquitectos, estudiantes, entre otros. La agrupación pertenece a la Gala Choruses, que tiene entre sus filas a coros gays de Estados Unidos, Reino Unido, España,  ensayan periódicamente y por el momento son totalmente independientes.

Si bien aceptan que hay avances que celebrar, están conscientes de que falta mucho camino por recorrer, ellos apuestan por un activismo más amigable, que a través del canto y la cultura lleve alegría a la gente, visibilice a los LGBT y la lucha por sus derechos, explicó Dominguez.

corogay

Coro Gay Ciudad de México en el parque de atracciones Six Flags

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top