G.A.Y. Data

Copred podrá sancionar a funcionarios que discrimen

copred

 Durante el quinto aniversario del Consejo, el jefe de Gobierno anunció que lo vincularía a la Contraloría General para sancionar acciones discriminatorias

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) será el vínculo con la Contraloría General para sancionar a los servidores públicos que incurran en conductas discriminatorias, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, durante la conmemoración del quinto aniversario del Copred.

En el evento celebrado el día de hoy el jefe de Gobierno informó a la presidenta del Consejo, Jacqueline L’Hoist, que su presupuesto para el siguiente año estaba asegurado para aplicar en 2017 la segunda encuesta sobre discriminación de la Ciudad de México.

Asimismo, Mancera declaro que fortalecerán los ejes de trabajo de Copred de prevención, atención y acción en el combate, detección, evaluación y difusión de los temas relacionados con la discriminación y trato igualitario.

Enfatizó la importancia de la difusión de las acciones discriminatorias, que son “una condición humana que encuentra acento importante en ciertos países y no debemos permitir que avance, no sólo hablando temas de soberanía sino de derechos humanos. Dejar claro que México está en contra de ellas y en las acciones de la CDMX traspasará fronteras”.

Por su parte, Jacqueline L’Hoist recordó cuando le nombraron presidenta del Copred comenzó a observar a las personas y preguntar “por qué alguien discriminaba, qué podía ver en su orientación sexual, color de piel, forma de hablar o vestir para hacer menoscabo de la dignidad de alguien”.

“Tenemos víctimas que todos los días padecen y sufren de la discriminación, por eso la principal tarea fue ponernos de lado de ellas: saber cuáles fueron las causales, la reparación del daño, la no repetición” señaló y resaltó el trabajo de “incidencia” del Copred y el legado del trato igualitario el que dejará el jefe de Gobierno.

En ese sentido, Nayeli Ramírez, integrante de la Asamblea Consultiva de Copred, explicó que su equipo se compone de 17 personas de diferentes sectores que contribuido avanzar en la materia.

Durante su participación en la ceremonia celebrada en las instalaciones de Copred, Ramírez compartió con los asistentes que en pleno siglo XXI se tenía que hablar no sólo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) sino también de la Asexualidad por lo que tendría que se “LGBTTTIA”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top