G.A.Y. Data

Convocan a parejas gays de Jalisco a segunda jornada de registro

matrimonio igualitario, copred, seis años, derechos, divorcios, big data, el big data

En Jalisco el matrimonio gay está justo en debate, por el momento un movimiento civil convoca a todas aquellas parejas que quieran contraer matrimonio.

En Jalisco, distintas asociaciones civiles convocaron a parejas del mismo sexo para que registren sus solicitudes de matrimonio de forma colectiva y gratuita..

La primera jornada llevada a cabo el año pasado, reunió a 15 parejas que solicitaron reconocimiento oficial a sus uniones.

En entrevista con El Big Data Mx, el abogado Benjamín González Mauricio, explicó que con los nuevos pronunciamientos a favor del matrimonio gay emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se sumen más parejas que el año pasado.

El matrimonio es una necesidad e interés básico para estas personas”, señaló el abogado.

González Mauricio apoyará con sus servicios legales a quienes decidan acudir el próximo sábado 13 de febrero al Babel Club de Guadalajara, para firmar la solicitud de registro de matrimonio colectiva.

Las parejas deberán llevar copia de sus identificaciones oficiales, actas de nacimiento, comprobante de domicilio (de cualquier municipio de Jalisco), y una prueba médica. Los costos del trámite serán absorbidos por la asociación Unión Diversa de Jalisco.

La solicitud colectiva se turnará a la Oficialía del Registro Civil Número 1, de recibir respuesta positiva se esperará quede fijada la fecha del enlace, pero si se niega el registro de las uniones entonces se recurrirá a la interposición de un amparo colectivo cuya resolución puede tardar incluso de 6 a 8 meses, detalló el abogado.

Por cierto, el día de hoy la SCJN discute una acción de inconstitucionalidad del Código Civil de Jalisco, en la que el matrimonio aparece definido como la unión entre un hombre y una mujer.

Sería un fallo más para impulsar la legalización del matrimonio igualitario en el estado, aunque el proceso podría tardar meses, de presentarse una iniciativa y votarse a favor en el Congreso local, se convertiría en el cuarto estado del país, después del DF, Coahuila y Nayarit.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top