G.A.Y. Data

Convoca Mancera a romper récord de bodas gays en el zócalo

Miguel Ángel Mancera apadrinó a 51 parejas del mismo sexo, quienes se casaron en una ceremonia colectiva en el Museo de la Ciudad, en el marco de la Declaratoria de la Ciudad Amigable LGBTTTI.

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, encabezó la ceremonia colectiva en la que se casaron 51 parejas gays.

LEER MÁS: Celebrará Registro Civil boda colectiva gay

Convocó a que el año siguiente se rompa el récord establecido el 15 de febrero pasado, cuando se casaron mil 690 parejas homosexuales.

“Queremos romper el récord en el Zócalo y vamos a esperar  tener más parejas, seguramente vamos a tener una convocatoria importante”, dijo.

La boda colectiva formó parte de las actividades por la Declaratoria de la Ciudad Amigable LGBTTTI, a culminar el día de mañana con una lectura de compromisos a futuro entre el Gobierno del DF y la comunidad  LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis, Intersexuales).

Durante el evento Mancera aseguró que descartaba cualquier paso atrás a derechos de ese colectivo.

“Es llevar a cabo una tarea permanente en el rescate de eso que existe y que muchas sociedades niegan, que es la libertad de las personas de elegir, de decidir, de tomar sus opciones y de ir forjando su propia vida en el esquema propio de la voluntad misma”, declaró.

En la boda colectiva se casaron gays y lesbianas originarios del DF, pero también de Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Veracruz, Estado de México, Chihuahua y Sonora, y hasta de otros países como Argentina, Perú, Alemania, España y Estados Unidos.

Roberto Arturo Zúñiga Parra y Carlos Alberto Oropeza, así como Gerardo Rafael Galván y Gabriel Pineda Ávila, fueron las parejas que en representación de todas, recibieron su acta de matrimonio de manos del jefe de gobierno.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, en su papel de juez itinerante, declaró en matrimonio civil a las parejas que por su propia voluntad y libertad decidieron unirse.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top