G.A.Y. Data

Contenderán ciudadanos por Secretaría de Diversidad del PRD

prddiv

El día de mañana el Consejo Nacional del PRD elegirá a su secretario de Diversidad Sexual, entre las propuestas hay dos candidatos ciudadanos.

El día de hoy se presentaron los candidatos a presidir la Secretaría de Diversidad Sexual del PRD, entre ellos dos proyectos ciudadanos, el de el académico José Antonio Medina Trejo y la defensora de los derechos humanos Melany Kingston.

En entrevista con El Big Data Mx, Medina Trejo explicó que aunque hasta ahora no militaba en el PRD, desde hace más de 20 años ha trabajado en el activismo por la diversidad sexual desde una visión de izquierda e incluso ha fungido como asesor de algunos diputados de ese partido.

“Lo importante es que el partido le meterá recursos y dotará de un mayor estatus a este órgano (Secretaría de Diversidad Sexual), así como la infraestructura y la gente que el partido destinará para atender estos temas en específico”, puntualizó.

El académico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), reconoció que quien se quede al frente de la Secretaría tendrá grandes retos, como impulsar en los congresos locales de todo el país la legislación del matrimonio igualitario, así como el reconocimiento de la identidad de género.

“Uno de mis primeros propósitos en caso de ser electo, es ‘peinar el país’, visitar todos los estados, hacer un diagnostico y ver cuales son los focos rojos a atender en cada entidad”, detalló Medina Trejo.

Los candidatos que sí militan en el PRD son Manuel Alfredo Oropeza Flores, quien fundó la Comisión de Diversidad Sexual del PRD e impulsó la reforma a los estatutos para convertirla en una secretaría.

LEER MÁS: Aprueban Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual en el PRD

También contienden Luis Antonio Torres Osorno, quien preside el Comité de Base por Afinidad de Diversidad Sexual del PRD DF, y Tadeo Campagne, comisionado de Diversidad Sexual en Durango.

La presentación de los candidatos y la candidata corrió a cargo de Diana Sánchez Barrios, presidenta de la asociación ProDiana y militante activa del PRD.

“La secretaria o el secretario debe salir de esta mesa”, declaró.

Será el día de mañana cuando en sesión del Consejo Nacional del PRD, sea elegido al titular del órgano institucional que velará por atender las demandas de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top