G.A.Y. Data

Construirán albergue para personas trans sin hogar en Jalisco

11204971_421173081424888_2279758859040974262_n

En México un 40% de la población admite no querer vivir con miembros de la comunidad LGBT bajo el mismo techo.

La organización Transformando-T, está pidiendo apoyo de la sociedad civil para construir un albergue para personas transgénero y transexuales que lo necesiten luego de ser rechazados por sus familias.

Según la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis), 40% de los mexicanos admitieron no querer compartir hogar con un miembro de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

Izack Alberto Zacarias, uno de los miembros de Transformando-T, explicó a El Big Data Mx que el rechazo familiar hacia las personas trans es un problema muy grave, tan sólo ellos han apoyado una docena de casos provenientes de Jalisco, pero también de Nayarit, Michoacán y Puebla. 

“Al no ser como la familia espera, al querer iniciar una terapia hormonal, al querer arreglar sus documentos… al querer ser ellos y ellas mismas, la familia se pone mal”, explicó.

Por el momento ya se cuenta con una casa ubicada en el fraccionamiento San Miguel de Tonalá, Jalisco, misma que aún hace falta acondicionar para su óptima operación.

Se requiere acciones de rehabilitación, limpieza, pintura y otras adecuaciones, además de amueblar y acondicionar para que el espacio se totalmente digno y habitable. 

Zacarias informó que ya cuentan con el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), para ayudar a los y las trans a encontrar un puesto de trabajo que les permita salir adelante.

Violeta Magdalena Azconza fue la funcionaria que se encargó de que Zacarias y los otros 6 miembros de Transformando-T, entraran al Comité de Inclusión Laboral de la STPS en Jalisco, y así canalizar a las víctimas de transfobia.

Aunque la organización todavía no se establece como una asociación civil, están en vía de hacerlo, por lo pronto el apoyo económico y en especie será coordinado directamente a través de Facebook: Transformando-T e Izack Alberto Zacarias

Finalmente, a los padres de hijos e hijas trans, Zacarías les recomendó:

“Que no se dejen llevar por el tabú, los prejuicios, que se informen, lo único que debe importarles es la felicidad de su hijo o hija”.

LEER MÁS: Osito transexual enseñará a los niños que “todo es posible”

Transformando-T además de brindar albergue y apoyar a los transeuales a encontrar trabajo, piensan dar platicas de sensibilización a empresas y padres de familia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top