G.A.Y. Data

Conmemora PRI ‘Día Internacional del Holocausto’

ElbigDataMx/Gaydata/Diversidad PRI

El primer secretario de diversidad en un partido político, se pronunció por recordar este día y mencionó los avances que se han logrado en la Ciudad de México en materia de derechos humanos hacía la comunidad LGBTTTI.

La Secretaría de Diversidad del PRI en la Ciudad de México aseguró que es una prioridad el reconocimiento a los derechos humanos civiles y políticos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) a fin de que se erradique todo acto de homofobia y discriminación hacía este sector de la población.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, Rafael Ramírez Arana, secretario de Diversidad Igualdad e Inclusión del Revolucionario Institucional local destacó que la persecución que realizó Adolfo Hitler contra la comunidad LGBT alemana, fue con la finalidad de silenciar a todos aquellos que supieran de su preferencia homosexual.

Hitler mandó a asesinar a varias personas cercanas a él que fueron testigos fieles de que él era homosexual, recrudeciendo así  la persecución y tortura hacía las personas que tenían esta afinidad’, explicó Arana.

El funcionario partidista, quien encabeza la primera Secretaría sobre este tema en el PRI- indicó que durante la Segunda Guerra Mundial se creó la primera ‘lista rosa’ con la que se identificó a la población homosexual con un triangulo invertido color rosa.

Aseguró que más de cien mil personas homosexuales fueron enviadas a campos de exterminio y cárceles para su reeducación, donde ahí se les torturaba con electrochoques, implantación de hormonas artificiales y en el peor de los casos se les castraba y viola con objetos.

Afortunadamente, abundó en el tema, se están revirtiendo los papeles en algunos países incluyendo México, a través de la lucha cotidiana y del reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI.

En ese sentido, detalló que gracias a las modificaciones jurídicas que se han efectuado  en el artículo 1 Constitucional y a las reformas de leyes secundarias en el Código Civil se ha avanzado significativamente en esta materia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top