NVS
G.A.Y. Data

Congreso respalda matrimonio igualitario en todo el país

el big data mx, big data, bodas gay, matrimonios gay, matrimonios homosexuales, matrimonios gay, orgullo gay, bodas gay legales, reformas bodas gay, peña nieto gay, contra homofobia,

El PRD destaca que esta lucha nació en este partido en conjunto con la sociedad civil.

Los presidentes de las Mesas Directivas del Senado y la Cámara de Diputados coincidieron en que la iniciativa presidencial para reconocer el matrimonio igualitario representa una victoria para los derechos humanos en el país.

En el Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth (PAN) resaltó que la propuesta lleva a la Constitución lo que en su momento resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de reconocer un derecho humano para no ser discriminado en la figura del derecho civil.

En rueda de prensa, el senador panista comentó que la iniciativa deberá de ser analizada responsablemente desde la perspectiva de los derechos humanos y de la no discriminación, y rechazó que tenga tintes electorales.

“Es difícil para mí encapsular un asunto de esta importancia, que tiene que ver con el ejercicio de derechos a un asunto de carácter electoral”, argumentó.

“En consecuencia, creo que no es tanto un tema de elecciones, sino más bien un tema de reconocimiento de derechos. No soy de los suspicaces que creen que todo lo que pasa en política, tiene una motivación electoral. Hay muchas cosas que sí”, concluyó.

En tanto, Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, opinó que la iniciativa del Ejecutivo federal es una buena noticia para el país, y la respaldarán “en sus aspectos y términos esenciales”.

Una lucha que nació en la izquierda: PRD

Jesús Zambrano celebró que el presidente Enrique Peña Nieto haya hecho suyas una demanda, que aseguró, impulsó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Es una demanda que, desde el PRD, hemos venido sosteniendo durante muchos años y, por supuesto que vamos a apoyarla”, declaró.

Por su parte, David Razú, el impulsor del matrimonio igualitario en la Ciudad de México con lo que se convirtió en la primera ciudad en legalizarlo, también reconoció la postura tomada por el presidente de la República.

“Es algo que debió haber pasado hace mucho tiempo, pero sigue siendo positivo. Ahora vamos a esperar que se convierta en una realidad y se brinde un trato igualitario a toda la comunidad LGBTTTI, y que toda la agenda planteada por Peña Nieto se haga realidad”, expresó a en entrevista el militante perredista.

Destacó que se haya reunido con diferentes organizaciones, activistas y luchadores de los derechos humanos en esta materia.

“Esto es una lucha que el PRD ha dado históricamente de la mano con la sociedad civil, y que bueno que hoy se sume la presidencia de la República a esta lucha que viene desde muchos años”, agregó.

Con información de Notimex y Cristina Leyva

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top