G.A.Y. Data

Condena ONU expresiones de odio contra homosexuales

Señalaron que éstas violan los derechos humanos

Diversas agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenaron las expresiones de odio contra la comunidad homosexual en nuestro país, después de que miles de personas se manifestaron en contra del matrimonio igualitario.

“Se condenan las reiteradas expresiones de odio, intolerancia, estigmatización y discriminación en contra de las personas LGBTI”, expresaron los organismos de la ONU a través de un comunicado.

Reconocieron que la igualdad entre personas y la no discriminación son valores fundamentales de los instrumentos internacionales de derechos humanos ratificados por México, y que son reconocidos en la Constitución Mexicana.

“Las agencias expresan su reconocimiento al apoyo brindado por el Estado mexicano ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU impulsando la creación de su más reciente mandato sobre la protección contra la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género”, apuntaron.

Realizaron una valoración en la jurisprudencia obligatoria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que tiene como bandera la no discriminación, la cual reconoció el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Exhortamos al Estado Mexicano a continuar fortaleciendo los esfuerzos para prevenir y erradicar la discriminación en contra de las personas LGBTI en todos los ámbitos”, expresaron en el documento.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top