NVS
G.A.Y. Data

Concluye primer taller de DH en reclusorios de Iztapalapa

La delegacion y la subsecretaría de Sistemas Penitenciarios concluyeron el primer taller en el Cefereso Santa Martha

Con el fin de evitar conductas discriminatorias y promover la igualdad de derechos entre las personas que están en los centros de reclusión, particularmente quienes son parte de población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), concluyó el primer taller de derechos humanos y educación sexual.

Según datos del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, 464 personas internas en los centros penitenciarios de la capital pertenecen a la población LGBTTTI, uno de los grupos poblacionales más discriminados en Iztapalapa.

El Centro de Atención Integral para la No Discriminación (CAID) inició el primer taller en octubre en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha, que concluyó este mes.

En enero de 2017, estos talleres se impartirán en el Centro Varonil de Readaptación Social Santa Martha, los cuales finalizarán en febrero, para iniciar ese mismo mes en el Reclusorio Varonil Oriente.

Durante la entrega de constancias a internas, el secretario técnico del Consejo para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas de la Delegación Iztapalapa, Oswaldo Ruíz Sarabia, hizo un reconocimiento al esfuerzo de las mujeres para educar a sus hijas e hijos, por lo que estos talleres son herramientas útiles para su bienestar.

Por su parte, la directora del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha, Gloria María Hernández Gaona, expresó su agradecimiento a la jefa delegacional, Dione Anguiano por acercar los conocimientos que propician una mejor convivencia entre las internas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top