CONAPRED solicita informe sobre discriminación de comunidad LGBT

15 agosto 2016 7:35 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Por Eduardo Suárez

Después de que diversas organizaciones de la sociedad civil (OSC)de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexuales, Transgeneros, Travestis e Intersexuales (LGBT) interpusieron varias quejas por discriminación por parte de instituciones religiosas, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) informó que hoy solicitó a 15 ministros de culto un informe en relación al tema.

El CONAPRED detalló que la solicitud se debe a las quejas presentadas en contra de los religiosos por parte de peticionarios -particulares e integrantes de organizaciones- por presuntas declaraciones discriminatorias en contra de la comunidad LGBTI.

Como documentó esta casa editorial días anteriores, durante este primer semestre denunciaron varias declaraciones discriminatorias de la Arquidiócesis de México, la Iglesia Luz del Mundo y 24 líderes religiosos de 16 entidades del país. Incluso las OSC interpusieron el 28 de julio quejas ante la Secretaría de Gobernación (Segob).

Leer más: Presenta comunidad LGBT queja por discriminación ante Segob

El Consejo detalló que seguirá el proceso correspondiente, el cual incluye las fases de conciliación, investigación y determinación.

Sin embargo, dijo, durante este proceso mantendrá la información de los casos en reserva, tal y como lo establecen los artículos 110, fracción XI de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública y 113, fracción XI de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Cabe destacar que el CONAPRED tiene la atribución de buscar la conciliación entre las partes involucradas.

Y es que según datos del Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, en lo que va del año, en la capital mexicana se han registrado 61 quiejas de la comunidad LGBT.

Comentarios