Con marcha en Iztapalapa comunidad LGBTTTI exige respeto

13 mayo 2017 5:17 pm

La conductora Fernanda Tapia, dio el banderazo de salida al contingente que reunió a mil 500 personas. Al frente del mismo marcharon, la madrina de la marcha y actriz Ivonne Montero y el travesti y activista, Daniel Vives Ego alias “La Súpermana”, quienes ondearon una bandera morada en representación de la comunidad LGBTTTI, por los casi cuatro kilómetros del recorrido.

Leer más: El sábado 13 será la Tercera Marcha LGBTTTI de Iztapalapa

Con un show cómico y musical, La Súpermana e Ivonne Montero, amenizaron el evento en el que la titular de la demarcación recalcó que el primer grupo en el que se debe erradicar la discriminación es la familia.

Algunas de las personalidades que acompañaron a la marcha fueron las activistas, Denisse Malverde, Diana Meléndez, el coordinador del Movimiento de Diversidad Progresista, David Santiago, así como el travesti conocido como Lady Tacos de Canasta quien sumó esfuerzos en busca de que se reconozcan los derechos de las personas LGBTTTI.

Finalmente la jefa delegacional, Dione Anguiano, informó que la marcha culminó con saldo blanco y agradeció el comportamiento de peatones y automovilistas que mostraron su apoyo.

A la par se llevó a cabo el Meditatón por la Paz de Iztapalapa, en el Deportivo Salvador Allende, ubicado en la colonia Vicente Guerrero.

El evento organizado en conjunto con la Fundación Medita México, contó con la participación de casi un millar de personas y tuvo por objetivo replicar un mensaje de paz y serenidad, a través de técnicas de balance físico y emocional, para toda la demarcación.

“En mis recorridos por las colonias lo que más pide la gente es que no haya inseguridad, con esta actividad queremos que la gente sea corresponsable y se serene para replicar este mensaje con actos conscientes”, declaró la perredista.

Comentarios