NVS
G.A.Y. Data

Con besos protestan fuera de embajada de Perú por homofobia

protesta, besoton, peru, mexico, embajada de peru, represion, big data, el big data

Su objetivo fue enviar un mensaje de solidaridad a los peruanos LGBTTTI que sufrieron represión policial en durante un besotón celebrado en la ciudad de Lima, el 13 de febrero pasado.

Cerca de 25 personas miembros de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales) se concentraron frente a la Embajada de Perú en México.

Su objetivo fue enviar un mensaje de solidaridad a los peruanos LGBTTTI que, aseguran, “sufrieron represión policial” en durante un besotón celebrado en la ciudad de Lima, el 13 de febrero pasado.

En entrevista con El Big Data Mx, Ricardo Baruch, miembro de la red Gay Latino, dijo que en América Latina las voces conservadoras estaban al acecho de la comunidad LGBTTTI por lo que era importante hacer visibles sus problemáticas.

“En varios países de América Latina se van a hacer eventos como éste en las embajadas y consulados de Perú.. queremos que el gobierno de ese país realmente se abra ya que es de los pocos en la región que no ha querido cambiar las leyes para favorecer al colectivo LGBTTTI”, abundó.

Por su parte, el activista conocido como “Orgy Punk”, realizó un performance en el que se coció la boca, lanzó frisbees y otros objetos al interior de la embajada peruana.

“Cerré mi boca cociendola, haciendo referencia a la imposibilidad de expresarte, cerrando esa parte del cuerpo que es la que nos sirve para comunicarnos de manera inmediata, pero no nada más palabras también emociones”, explicó.

Finalmente Charly Dos Veces López, sociólogo y defensor de los derechos humanos, advirtió que en la región los crímenes de odio por homofobia y transfobia se presentan a menudo.

“Hacerle saber a nuestros hermanos de Perú que no están solos para que en algún momento cuando ocurra algo así en nuestro país que esperemos no pase, también tengamos el respaldo de ellos”, dijo.

Admitió que en la Ciudad de México se respeta la manifestación ciudadana, al menos en general, pero no hay que ceder, puntualizó.

Los manifestantes se pintaron los labios para dejar besos marcados en las puertas y cristales de la caseta de seguridad, pegaron carteles con mensajes contra la homofobia y algunos listones. Además lanzaron rosas al interior que portaban listones también con palabras de apoyo a la comunidad LGBTTTI de Perú.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top