G.A.Y. Data

Con 27 mil firmas, habitantes de Jalisco dan el sí al matrimonio gay

firmas

27 mil ciudadanos de Jalisco firmaron un documento para exigir al Congreso local que legisle sobre las uniones entre personas del mismo sexo.

En Jalisco, la asociación civil Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad (CODISE), logró reunir un total de 27 mil 719 firmas a favor de legalizar la figura jurídica del matrimonio igualitario que permita la unión civil de parejas del mismo sexo como lo hacen las parejas heterosexuales, con todos los derechos y obligaciones que implica.

La recaudación de firmas comenzó el 8 de julio en diferentes espacios públicos del estado, como lo informó El Big Data Mx.

LEER MÁS: Ciudadanos recaban firmas para legalizar matrimonio gay en Jalisco

Luis Guzmán, vicepresidente de CODISE, indicó que las firmas fueron entregadas a la oficina del gobernador de Jalisco, como respaldo a su solicitud de reformar el Artículo 258 del Código Civil local.

“Pedimos al Congreso que reforme este artículo y que quite la definición del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer a que pase a ser una institución entre dos personas”, explicó en conferencia de prensa.

De legislar, Jalisco se convertiría en el cuarto estado de la República donde los gays y lesbianas pueden casarse. Hasta ahora sólo el DF y Coahuila, tienen leyes de matrimonio igualitario, en Quintana Roo un vacío legal lo permite, mientras que en otros estados las parejas han tenido que recurrir a la interposición de amparos.

Asimismo, otros miembros de CODISE, como Jaime Coibán, destacaron que la legalización del matrimonio gay no es el paso final para la igualdad, pues se requiere sensibilizar a la población en torno al respeto de la diversidad sexual.

“Nos importan nuestros hijos. Muchos gays, lesbianas y transexuales tienen hijos. No queremos que sufran acoso ni bullying”, explicó Coibán.

Finalmente, invitaron a la población a sumarse a una manifestación pacífica a favor del matrimonio igualitario, la cita es este sábado 22 de agosto a las 16:00 horas en los cruces de las avenidas Chapultepec e Hidalgo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top