G.A.Y. Data

Comunidad LGBTTTI pedirá la remoción de Norberto Rivera en marcha

Aseguraron que la movilización del domingo será pacífica.

La comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti o Intersexual (LGBTTTI) que marchará este domingo a favor del matrimonio y adopción gay lo harán de forma pacífica.

Asimismo, anunciaron que recolectarán firmas para pedir al Papa Francisco la separación definitiva del cardenal Norberto Rivera como parte de la Iglesia Católica.

El denominado Frente Orgullo Nacional México – integrado por más de 60 asociaciones civiles– detalló que la marcha iniciará a las 10:00 horas y recorrerán Avenida 20 de Noviembre hasta llegar al Zócalo, frente a la Catedral Metropolitana.

“Esperamos que Norberto Rivera escuche nuestras exigencias: Respeto al estado laico y alto a la propagación de mensajes de odio”, indicaron a través de un comunicado.

Aseguraron que a pesar de que se vive en un país de libertades, actualmente están en riesgo, “así como nuestra seguridad, nuestros derechos y nuestras familias”.

Esto en respuesta a las marchas que grupos conservadores, bajo el nombre deFrente Nacional por la Familia, están convocando para mañana (sábado) en varias ciudades del país en lo que denominan: Marcha por la familia.

LEER MÁS:Convocan grupos conservadores a marchas contra matrimonio igualitario

El Frente Orgullo Nacional México señalaron que las autoridades de la Ciudad de México están al tanto de esta movilización. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) será la encargada de proporcionar las medidas de seguridad para los asistentes y la población en general.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top