G.A.Y. Data

Comunidad LGBTTTI exige más derechos

Raúl Flores dirigente local del PRD DF aseguró que desde la capital del país, lucharán por la regulación de la Ley para esta comunidad en el país y tengan los mismos derechos.

Al encabezar la marcha de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), Héctor Almaraz, coordinador del evento, exigió mayores derechos para ellos.

En la marcha XXXVII Marcha del Orgullo LGBTTTI resaltaron entre sus propuestas crear una Ley a nivel nacional para la comunidad Trans, esto derivado del asesinato de uno de ellos en el estado de Chihuahua.

“Es nuestra máxima aspiración que en toda la República se garanticen y promuevan una ciudadanía incluyente y respetuosa, sin discriminación. Entre otros acuerdos, reformas y leyes”, puntualizó.

Raúl Flores, dirigente local del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD DF), al asistir a la marcha aseguró que desde la capital del país, lucharán por la regulación de la Ley para esta comunidad  en el país y tengan los mismos derechos.

“Vamos a ir para delante en los derechos de la comunidad LGBTTTI y no vamos a permitir que haya ninguna regresión de derechos en la Ciudad de México”, señaló.

Jorge Zepeda, presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ( ALDF) destacó que México ocupa el primer lugar en Latinoamérica en crímenes homofóbicos y transgénicos.

“Es importante establecer en la Ley estos derechos, pero sobre todo si no los exigimos no van a dar resultado, si no los conocemos no van a tener el objetivo con el que fueron creados”, explicó.

Karla Gallegos, representante de la fundación Pro Diana A. C.  aseguró que hoy es un día también de protesta por el asesinato de una transgénero en Chihuahua, además exigen a las iglesias en especial a la católica respetar los derechos de la comunidad LGBTTTI.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top