G.A.Y. Data

Comunidad LGBT pone en mesa de debate marcha “sin exhibicionismo”

ElBigData/GayData/Debate Gay

Tras la polémica, el organizador de la marcha gay “sin exhibicionismo” de la Ciudad de México, acudió a una mesa de debate organizada por miembros de la comunidad LGBTTTI

El día de hoy el sociólogo y activista, Carlos Dos Veces López, convocó a un debate público con Uriel Juárez, organizador de la Marcha Movimiento LGBTTTI Soy Ciudadano Como Tú, que pretende ser una alternativa a la manifestación tradicional de junio, que este año celebrará su edición número 38.

Cerca de 20 personas se dieron cita en la Librería Voces en Tinta, de la Zona Rosa en la Ciudad de México. Entre defensores de los derechos humanos, psicoanalistas, historiadores, políticos y miembros de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales), Juárez intentó explicar las razones que lo llevaron a organizar una manifestación sin “exhibicionismo” este sábado 16 de enero.

LEER MÁS: Convocan a marcha gay sin “exhibicionismo”

A la cita acudieron, entre otros, Rafael Ramírez Arana, secretario de Diversidad Sexual del PRI DF, quien pidió a Juárez los argumentos para llevar a cabo una manifestación de este tipo, y se sumó a la petición de la mayoría de los asistentes, quienes le solicitaron mayor sensibilidad con el mensaje que pretende enviar a través de sus acciones.

Por su parte, el comunicador Marco Belmont, advirtó que el organizador de la marcha “alternativa” a la de junio, no podía culpar a nadie por sus palabras.

En su oportunidad, Julio Campos, defensor de los derechos de los migrantes LGBTTTI en México, lamentó el discurso de Uriel Juárez y negó que la forma de vestir o manifestar su orientación sexual, sea un argumento suficiente para descalificar la lucha por los derechos humanos de la diversidad sexual.

La respuesta

Uriel Juárez agradeció la oportunidad de explicar sus motivos, aceptó que sus palabras y forma de expresarse no fueron correctas y por ello su postura fue “mal interpretada”.

Negó ser activista LGBTTTI, aunque aseguró que si quiere trabajar por la diversidad sexual.

Dijo que lejos de fragmentar el movimiento social de este sector, busca dar voz a una parte de la población que no concuerda con la marcha de junio.

Finalmente, Uriel recibió consejos de los activistas presentes e invitaciones para seguir dialogando al respecto.1

Hasta el momento la marcha sigue en pie, este será el tercer año que Uriel Juárez lidere a un grupo de personas que luchan por los derechos de la comunidad LGBTTTI desde un punto de vista más “conservador”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top