NVS
G.A.Y. Data

Comunidad LGBT malinterpretó al Papa Francisco

Uno de los arzobispos latinoamericanos que ayuda al Papa Francisco en el proceso de reforma de la curia, aclara postura de la iglesia

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, advirtió que no se debe confundir la misericordia del Papa Francisco como una señal de que la Iglesia Católica será reformada para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Cuando el Papa tuvo alguna expresión para los grupos gay y lésbicos, estos llegaron a considerar que el Papa estaba tomando en su agenda la posibilidad de que la Iglesia avalará el matrimonio entre el mismo sexo.

No, debemos entender que hay cosas que pueden ser reformadas y otras no. La ley natural no se puede reformar”, declaró a la agencia ACIPrensa.

Rodríguez Maradiaga dijo que el cuerpo del hombre y la mujer están diseñados para “transmitir la vida”, y lo contrario no forma parte del plan de Dios.

En 2013 durante un vuelo entre Río de Janeiro y Roma, el Papa Francisco dijo a los medios:  “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?”.

Estas palabras fueron mal interpretadas por miembros de la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales), según el arzobispo de Tegucigalpa.

Rodríguez Maradiaga es uno de los colaboradores del C-9 que ayuda al Papa Francisco en el proceso de la reforma de la Curia Romana.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top