G.A.Y. Data

Comunidad gay exige renuncia de Lorenzo Córdova

cartel gay

Tras anunciar la marcha del orgullo LGTB, los organizadores calificaron de discriminatorios los comentarios del consejero presidente del INE.

 

El Comité IncluyeT exigió la renuncia de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), por sus comentarios discriminatorios contra la comunidad indígena.

“Nuestro movimiento está hermanado a otras causas. Nos unimos a quienes buscan la destitución de funcionarios que se burlan de las poblaciones indígenas, como el caso del consejero del INE, Lorenzo Córdova”, propusó.

Los integrantes del Comité IncluyeT, responsables de la organización de la 37 marcha del orgullo LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgénero e Intersexuales) y que se realizará el sábado 27 de junio, estimaron que a la manifestación acudan más de 500 mil asistente.

También se presentó el cartel oficial, obra del ilustrador Alfredo Roagui, el cual es un diseño con parte de la silueta del Ángel de la Independencia y los colores de las banderas del orgullo trans y bisexual, grupos a los que se dedica este año la edición.

Lee también: En México, 769 personas con identidad en el “limbo”

El comité explicó que se decidió destacar a los trans y bisexuales, primero por las reformas al Código Civil de la Ciudad de México que entraron en vigor este año sobre la identidad de género, gracias a las que los ciudadanos trans pueden cambiar sus actas de nacimiento a través de un simple proceso administrativo, sin costosos y humillantes peritajes, puntualizaron.

Pero también para aprovechar el evento como primer gran paso hacia la visibilización de la comunidad bisexual, quienes buscan respeto a sus derechos y reconocimiento.

Este año también significa un reencuentro con los empresarios, dueños de bares, antros y otros establecimientos de consumo que por muchos años permanecieron al margen de la organización de la marcha, mismos que están representados en el actual comité.

Lee también: Niegan cambiar CURP de transgénero en Puebla

La marcha del 27 de junio estará vestida por eventos satélites como una semana cultural y una deportiva, cuyos detalles serán revelados esporádicamente a través de las redes sociales Twitter: @MarchaLGBTDF y @ComiteIncluyeT, Facebook: MARCHALGBTDF.

“El 27 de junio a partir de las 10 am, esperamos la asistencia de más de 500 mil personas, pero no dejaremos de notar que nos faltan 43, por lo que exigimos respuesta”, advirtieron.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top