G.A.Y. Data

Colombia califica como “histórica” aprobación de adopción gay

Colombia

Gobierno y sociedad en Colombia calificaron como “histórica” la decisión de la Corte Constitucional que permite adoptar a parejas homosexuales.

El Gobierno de Colombia calificó de “histórica” la sentencia de la Corte Constitucional que permite la adopción por parte de parejas homosexuales.

“Histórica decisión de dar vía libre a la adopción igualitaria”, tuiteó Juan Fernando Cristo, ministro del Interior colombiano.

Esto luego de que el miércoles en la tarde, 6 magistrados de la Corte Constitucional votarán a favor de la adopción gay, imponiéndose a los dos votos en contra.

En Colombia no hay ley de matrimonio igualitario, pero desde 2007 las parejas gays pueden heredarse y afiliarse al sistema de salud y pensiones. Ahora también podrán adoptar.

Para el ministro esta decisión demuestra que Colombia está en camino de transformarse en un país con una sociedad más moderna.

No obstante sigue habiendo señalamientos del mayor detractor de la diversidad sexual en América Latina, la Iglesia Católica. Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, dijo que había sido un “error” permitir la adopción a parejas del mismo sexo.

“Sencillamente el derecho fundamental del niño fue pisoteado con esta sentencia”, advirtió monseñor Castro.

Mientras tanto el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que coordina los procesos de adopción, informó que acatará el fallo de la corte y que todo se hará conforme a lo establecido.

“Los procesos de adopción se continuarán cumpliendo de acuerdo a lo establecido por la ley como lo ha venido haciendo el Instituto, aplicando un trámite riguroso que mediante talleres, entrevistas y visitas permite determinar la idoneidad de quienes quieren adoptar”, detallaron en un comunicado.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, también calificó como “histórico” el fallo de la corte y dijo que se trataba de un avance en la lucha contra la discriminación y en favor de la igualdad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top