G.A.Y. Data

Clínica Condesa capacitará instituciones centroamericanas de atención al VIH

SEDESA 1

La clínica capitalina concretó acuerdos de colaboración en materia de capacitación y fortalecimiento de acciones de prevención, detección y adherencia al tratamiento de VIH-SIDA.

La Clínica Especializada Condesa concretó acuerdos de colaboración en materia de capacitación y fortalecimiento de acciones de prevención, detección y adherencia al tratamiento de VIH-SIDA en poblaciones clave.

Esto luego de recibir a una delegación con representantes de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y Panamá, así como del Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Atlanta, EU.

Andrea González, coordinadora del Programa de VIH-SIDA de la Clínica Condesa, informó que la situación del VIH es muy parecida en México y en Centroamérica, con mayor prevalencia en Honduras.

La población más afectada, detalló, son Hombres que tienen Sexo con otros Hombres (HSH) y mujeres transgénero.

“El modelo de la Clínica tiene mucho interés para Centroamérica y también tenemos un equipo de trabajo muy fuerte, que está ahora en posibilidad de capacitar y dar asistencia técnica, en el marco de colaboración con el CDC”, indicó González.

Tanto los representantes del CDC, como los centroamericanos, reconocieron la labor de la Clínica Condesa y agradecieron la disposición de la misma para compartir conocimientos.

“…en toda Centroamérica o tal vez en todo el mundo la Clínica de Mujeres Trans es muy innovadora por todos los servicios que ofrece”, destacó Sunny Chen, representante del CDC en Centroamérica.

Con capacitación y pasantías, será la forma como la Clínica Condesa apoye a los siete países centroamericanos que buscan replicar sus programas de atención en materia de VIH-SIDA.

Entre las dependencias apoyadas están los Servicios de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Programa Nacional de ITS, VIH-SIDA en El Salvador.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top