G.A.Y. Data

Ciudadanos recaban firmas para legalizar matrimonio gay en Jalisco

Entregarán las firmas en persona al gobernador Aristóteles Sandoval, para que se reforme el Artículo 258 del Código Civil de Jalisco.

La organización CODISE A.C. está recabando firmas entre la ciudadanía de Guadalajara, Jalisco, para exigir al Congreso y Gobierno local, que legalicen el matrimonio igualitario, acatando la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

LEER MÁS: Apoyo histórico de la SCJN al matrimonio gay

El día de ayer lograron casi mil firmas, hoy continuarán solicitando el apoyo de la población en la Plaza de Armas de Guadalajara hasta las 14:00 horas y de 14:30 a 20:00 horas en una tienda de conveniencia ubicada en Juárez y Federalismo, en la capital tapatía.

“Todo ha salido súper bien, ningún incidente. Incluso muchos heterosexuales aliados se sumaron. Personalidades como el diputado Enrique Velázquez”, informó Leonardo Espinosa, presidente de CODISE.

Espinosa explicó a El Big Data Mx que tienen previsto entregar las firmas en persona al gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, el día de mañana 10 de julio en el Palacio de Gobierno.

Con las firmas en la mano, la organización solicitará que se reforme el Artículo 258 del Código Civil de Jalisco.

Por su parte Luis Guzmán, consejero de CODISE, dijo esta casa editorial que más que reunir una cantidad enorme de firmas, se trata de involucrar a personajes estratégicos, artistas, políticos, deportistas, académicos, que ayuden a visibilizar el tema.

Algunos de los personajes estratégicos que ya se han acercado a la recabación de firmas son la ex diputada y ex titular del Instituto Jalisciense de las Mujeres, Mariana Fernández, los gestores culturales Gaby Serrano y Santiago Baeza, el ex rector de la Universidad de Guadalajara (actual rector del Centro Universitario de la Costa) Marco Antonio Cortés Guardado y Ricardo Baeza, periodista y director de Radio UDG.

Captura de pantalla 2015-07-09 a las 14.01.50

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top