NVS
G.A.Y. Data

Chocan Copred y Conapred por Pink

pink, adopcion gay, copred, big data, el big data

Mientras el Copred consideró que la película contiene estereotipos y ridiculización sobre la adopción en parejas del mismo sexo; para Conapred es un asunto de libertad de expresión.

Mientras el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) resolvió que la película Pink, si va contra los principios de igualdad, el Consejo Nacional (Conapred) consideró que se trata de un asunto de libertad de expresión.

El sábado pasado, al responder a una queja contra esta película, el Copred consideró que aborda el tema de la adopción de una pareja del mismo sexo con estereotipos y la ridiculización.

LEER MÁS: Película Pink sí discrimina: Copred

Aun así, el Conapred al resolver otra queja en el mismo sentido, consideró que si bien son necesarios los esfuerzos por preservar y defender los derechos de la población Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), menciona que existen leyes y artículos que garantizan la libertad de expresión para hacer pública cualquier idea, lo cual se establece en el Artículo 7 Constitucional.

En el documento de respuesta a la queja, el Conapred señala que manifestar ideas a través de una cinta fílmica, constituye un medio para difundir el pensamiento.

“En ese contexto y de conformidad con el planteamiento realizado por usted, se reitera que este Consejo Nacional, no puedo conocer del presente asunto a través del procedimiento de queja, en virtud de que si bien la película pudiera tener esos matices que incomodaron, con ellos no se podría materializar la vulneración de derechos de persona alguna, o de manera tangible (requisito legal indispensable para que un acto se presuma como discriminatorio)”, establece Conapred.

En conclusión, a fin de lograr cambios culturales en nuestro país que contribuyan de manera positiva a formar una sociedad respetuoso e incluyente de los derechos humanos, señala el Conapred, se requiere el trabajo conjunto de todos los sectores de la misma en la que exista apertura del diálogo en el marco institucional y de respeto, tolerantes a toda crítica o discrepancia sobre las distintas formas de pensar que protege todo estado democrático como el nuestro.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top