NVS
G.A.Y. Data

Celebran primera boda gay en Zacatecas

Rodolfo Eduardo Flores Nava y Francisco Domínguez Galindo contrajeron nupcias después de muchos impedimentos por parte del gobierno del estado.

Ayer se realizó la primera boda gay en Zacatecas, después de que Rodolfo Eduardo Flores Nava y Francisco Domínguez Galindo contrajeran nupcias. Este matrimonio lo oficializó la síndica municipal Wendy Valdez Organista, ya que tuvieron roces con el oficial del Registro Civil, Rafael Pedroza Hornedo.

Además los recién casados dedicaron unas palabras a la comunidad LGBTTTI del estado. Señalaron que existen impedimentos para que no logren sus objetivos, pero que tienen que perseverar para alcanzarlos.

 “No se dejen caer, hay personas que ponen muchas trabas para que no se logren las cosas, pero perseverando se alcanzan; es un derecho que todos tenemos, todos somos humanos”, anunció la pareja.

Flores nava indicó que es importante que los diputados comiencen a legislar para regular las leyes del código familiar en el tema del matrimonio igualitario. Agregó que cuando solicitaron su unión a la diputada Erika del Carmen Velázquez, ésta les pidió las pruebas de homosexualidad, pero esperan que esto no vuelva a pasar con otras parejas.

Por su parte, Domínguez Galindo declaró que esperan poder adoptar a un niño para darles amor y derecho a vivir en una familia.

“Estamos pensando en adoptar, porque los niños más que unos padres, necesitan amor, el derecho a una familia, y llegaremos hasta las últimas consecuencias para lograr la adopción de un niño”, destacó Domínguez.

Así mismo dijeron que debe existir un cambio en la educación familiar con la concientización de un lecho familiar digno, destacando que todas las personas son iguales y por ello debe prevalecer un apoyo.

“Debe de existir una educación formal para que no ocurra el acoso a las parejas como a sus hijos… Esto sería un parte aguas para que se comience a dar el primer paso para que den el tipo de educación, basta el bullying a las personas”, concluyeron.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top