NVS
G.A.Y. Data

Celebra Tri Gay que Chelsea tenga porra Gay

Aficionados LGBT formarán la primera porra o barra oficial de su tipo para apoyar al equipo de fútbol británico Chelsea.

El club de fútbol Chelsea del Reino Unido, anunció la creación de su primera porra de aficionados de la comunidad lésbico, gay, bisexual y trans (LGBT), con el objeto de consolidarse como una organización “que da la bienvenida a todos, sin importar su raza, religión, sexualidad o género”.

En México, la entrenadora de la selección gay de fútbol (Tri Gay), Miranda Salman, calificó esta medida como una “estrategia maravillosa”.

“En Europa están dando pasos, se hacen campañas y se intenta captar la atención del colectivo LGBT”, destacó.

Dijo que la derrama económica de los aficionados LGBT es igual de importante que la del resto y que esto no puede ser desaprovechado por los dueños de equipos y las federaciones.

Aseguró que el Chelsea al ser uno de los 10 mejores equipos del mundo, serán un buen ejemplo para promover la inclusión en el ambiente deportivo, dentro y fuera de la cancha.

La directiva del equipo inglés, en un comunicado publicado en su página oficial, explicó que buscará el apoyo de Ed Connell, presidente de la Gay Football Supporters Network (GFSN), red de pamboleros LGBT.

“El Chelsea colaborará en la formación del grupo y ofrecerá apoyo y asistencia para asegurar su crecimiento”, señala el comunicado.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top