Destacados

Celebra CDHDF declaratoria del DF como Ciudad Amigable LGBTTTI

ElBigDataMx/CityPerla Gómez

Existen avances, y sin duda la declaratoria focaliza y hace visibles los pendientes, dice Perla Gómez.

Aunque existen pendientes en materia de garantizar plenamente los derechos de la población lésbico, gay, bixexual, transexual, transgénero, trasvesti e intersexual (LGBTTTI), la declaratoria que hará hoy el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera es un buen mensaje, afirmó la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Perla Gómez Gallardo.

En entrevista con El Big Data Mx, la Ombudsperson consideró que esta declaratoria sin duda contribuye a visibilizar la problemática que enfrenta este sector de la población.

“Creo que sí es un buen mensaje, porque a pesar de que hay pendientes, si se pueda dar esta distinción porque es focalizar y poner en el radar, todos los temas que tengan que ver con la comunicad LGBTTTI”, destacó la titular de la CDHDF.

Algunos pendientes, dijo, son una mejor atención a personas de la comunidad LGBTTTI en reclusión, donde se requiere de protocolos de atención para generar un espacio adecuado y de atención a estas personas, que en condición de encierro se encuentran más vulnerables.

Otra muy común, dijo, es el tema de los crímenes de odio, que haya protocolos adecuados de atención, que no revictimice, que no haya impunidad, y eliminar los estereotipos y discriminación.

“Yo creo que se le mencione así desde el 23 de noviembre a la ciudad, va a ayudar a visibilizar los problemas aún pendientes; por otra parte, nosotros seguiremos documentando los casos y que efectivamente en su momento haya una política integral incluyente”, destacó Gómez Gallardo.

Reconoció que en la capital del país existen avances en la materia, y como ejemplo dijo está el matrimonio entre personas del mismo sexo, en el que incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció al respecto.

En el avance que se registra, destacó el trabajo que realiza el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred); mientras que, la CDHDF a su cargo, seguirá haciendo lo que le corresponde para que no se violen los derechos humanos de este sector de la población por parte de las autoridades.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top