G.A.Y. Data

CDMX participará en el desfile del orgullo gay alemán

Christopher Street Day, orgullo gay aleman

La delegación de la Copred participará en el desfile Christopher Street Day con un carro alegórico en forma de trajinera,

En reconocimiento a la políticas públicas y legislativas para garantizar los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), la Ciudad de México fue invitada a participar en el Desfile Christopher Street Day, que tendrá lugar este fin de semana en Berlín, Alemania.

En conferencia de prensa, Jacqueline L´Hoist Tapia, presidenta de la Comisión para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), destacó los avances alcanzados para lograr el reconocimiento de derechos de la diversidad sexual y de género, lo que le ha permitido reconocer todos los derechos para las poblaciones LGBTTTI.

“A partir del 2015, el Gobierno de la Ciudad de México declaró a la capital del país como amigable con la población LGBTTTI no solamente en lo turístico, sino en su política pública y legislativa”, recordó.

En la Embajada Alemana, la funcionaria destacó el reconocimiento del matrimonio igualitario, el reconocimiento de los derechos de las familias homoparentales y lesbomaternales para adoptar y acceder a los programas sociales del gobierno de la ciudad.

También, las reformas que permiten el reconocimiento de la identidad de género para las personas trans mayores de 18 años, a través de un simple proceso administrativo ante el Registro Civil.

Por ello, mañana, durante el desfile Christopher Street Day, con el cual cada año la comunidad LGBTTTI alemana y de otros países celebra la diversidad sexual en la ciudad de Berlín, la CDMX participará llevando un mensaje de inclusión y no discriminación hacia la población.

Al respecto, el Jefe de la Sección de Sociedad Civil y Derechos Humanos de la embajada de México en Alemania, Víctor Manuel Jiménez Segovia, explicó que durante el desfile, la delegación de la Copred participará con un carro alegórico en forma de trajinera, lleno del colorido que distingue a este bote tradicional de las zonas lacustres de la capital del país.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top