NVS
G.A.Y. Data

Cásense pero en Coahuila, ‘Bronco’ a comunidad LGBT

Dijo que la ley de Nuevo León no contempla los matrimonios igualitarios

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, aconsejó para que las parejas homosexuales que deseen contraer matrimonio lo hagan en el estado de Coahuila, porque argumentó que la ley regia no contempla este tipo de uniones.

Añadió que está en contra de la adopción por parte de las parejas del mismo sexo.

“Pues que se casen, ya se pueden casar en Saltillo. No estoy de acuerdo en la adopción, eso sí es contra natura. Aquí voy a ser como el juez de mi pueblo, allá en Pablillo. Tengo que hacer lo que diga la ley”, se pronunció ‘El Bronco’.

Indicó que no le agrada la exageración que se hace sobre el tema de los derecho de la comunidad LGBT.

“No me gusta la exageración en ese tema. Tenemos que dar buenos ejemplos a nuestros hijos. Yo puedo tener un hijo gay, puede salirme alguien, hermano, hermana, primo, pero como gobernador debo poner un buen ejemplo. Yo tengo muchos amigos gays y les he dicho que no tienen necesidad de hacer la exageración que hacen a veces para generar una simpatía”, apuntó.

Cabe señalar que el pasado 28 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), otorgó un amparo a 48 personas en Nuevo León para que se les concediera el derecho al matrimonio igualitario, y recomendó al consejo estatal para que legislara en la materia.

Leer más: Pide SCJN reformar ley de matrimonio en Nuevo León

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top