G.A.Y. Data

Cardenal Norberto Rivera niega igualdad al matrimonio gay

El cardenal Norberto Rivera Carrera, advirtió que las uniones entre personas del mismo sexo de ninguna manera pueden ser consideradas “matrimonios”.

El cardenal Norberto Rivera Carrera advirtió que no se pueden considerar iguales las uniones entre personas del mismo sexo y las formadas por un hombre y una mujer, por lo tanto no se le debe llamar “matrimonio gay”.

“No existe fundamento alguno, ni siquiera remoto, para equiparar o establecer analogías de las uniones homosexuales para que se consideren matrimonios”, dijo.

Rivera Cabrera estuvo 3 semanas fuera de México. Participó en el Sínodo de la Familia encabezado por el Papa Francisco en El Vaticano, donde se tocó el tema del matrimonio gay, informó.

LEER MÁS: Iglesia Católica se deslinda de marchas contra el matrimonio gay

Pero también explicó que se establecieron compromisos para trabajar por el respeto a las personas homosexuales.

“… que toda persona homosexual sea respetada en su dignidad y recibida con respeto, evitando cualquier indicio de discriminación. La Iglesia debe acompañar a la familia y a los miembros de ésta que tienen tendencia o inclinación homosexual”, abundó.

Estas declaraciones fueron tomadas durante el anuncio de la próxima visita del Papa Francisco a México, prevista para el 12 de febrero de 2016. El pontífice visitará la Basílica de Guadalupe en la capital del país, según detalló el cardenal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top