G.A.Y. Data

Capacitarán funcionarios para dar trato igualitario a comunidad LGBTTTI

copred

Con la intención de sensibilizar a gran parte de los funcionarios públicos, el COPRED y la EAPDF firmaron un convenio de colaboración

Con la intención de capacitar y sensibilizar a los funcionarios públicos del Gobierno capitalino para brindar un trato igualitario y de respeto a los derechos de la comunidad LGBTTTI, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) y la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal (EAPDF) firmaron un convenio de colaboración.

La presidenta del COPRED, Jacqueline L’Hoist explicó que este convenio se da a casi un año de que el Gobierno de la Ciudad de México declaró a la capital como una Ciudad Amigable lo que significa que “todas las instituciones y secretarías deben realizar una política pública interior y exterior para que este grupo de población no sea discriminado”.

La funcionaria puso de ejemplo los protocolos de atención que se realizaron durante la Marcha por el Orgullo Gay, donde el jefe de Gobierno instruyó el reconocimiento de las familias diversas. El compromiso, dijo, es que al terminar la gestión de Miguel Ángel Mancera se hayan cumplido todas las líneas de acción.

“La capacitación y sensibilización a las personas que trabajan en el Gobierno va dirigida primeramente al sector de salud, procuraduría, seguridad pública, como los principales se tiene que capacitar y sensibilizar en ese sentido”, aceptó.

Por su parte, León Aceves Díaz de León, director de la Escuela de Administración Pública del DF enfatizó la firma porque se da durante el mes por el trato igualitario y en un contexto del alza de la violencia contra las personas trans.

“Este convenio se da en un momento que se alza la violencia contra la comunidad LGBTTTI. Nos toca visibilizar ante los servidores publciso y la ciudadanía cuales son las principales problemas que afectan a este sector”, indicó.

Destacó que en el taller Trato igualitario no discriminación se han capacitado a más de 800 personas; en el diplomado en Negociación de conflictos y generación de acuerdo,s a 100 tomadores de decisiones; el diplomado de Derechos Humano fue impartido a 90 mandos medios y altos.

Adelantó que en enero se iniciará con el curso de Identidades de género y diversidad sexual para lograr capacitar a más de 3 mil funcionarios públicos de la Ciudad de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top