G.A.Y. Data

Cantante trans es nominada a los premios Oscar

ElBigData/GayData/Antony-Hegarty-Coachella

Antony Hegarty, cantante trans, recibió una nominación a los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas 2016.

Intérprete trans Antony Hegarty,vocalista de la banda “Antony and the Johnsons”, fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Canción por “Manta Ray”, del documental Racing Extinction.

El tema es una colaboración de Hegarty con el compositor J. Ralph; la película en la que se incluye aborda el tema de la responsabilidad de la raza humana en la extinción de diferentes especies.

Antony se asume como mujer trans y usa pronombres femeninos al presentarse o referirse a sí misma en público.

Mis amigos cercanos y familia usan pronombres personales para referirse a mí… personalmente prefiero ser ‘ella’. Pienso que las palabras son muy importantes. Llamar a una persona por el género que eligió es un honor para su espíritu, vida y contribución. ‘El’ es un pronombre invisible para mi, no me representa”, dijo en una entrevista en el año 2014.

Nació en Chichester, Reino Unido, en 1971. Para 1981 su familia se mudó a San Francisco, Estados Unidos. En 1990 llegó a Manhattan  para estudiar en la Universidad de Nueva York donde fundó el colectivo Blacklips con Johanna Constantine.

La cantante trans compite por la estatuilla dorada con artistas de la talla de Lady Gaga, nominada por “Til It Happens To You”, de la cinta “The Hunting Ground”; y con Sam Smith, reconocido por su interpretación de “Writing’s On the Wall”, tema de la última película del Agente 007.

A continuación les dejamos la interpretación de Antony Hegarty, misma que se prevé sea escuchada durante la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia a finales de febrero:

https://www.youtube.com/watch?v=Yyx9wMrmgXM%20

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top