Cancún buscará impulsar turismo ofreciendo bodas gays en la playa

10 septiembre 2015 12:04 pm

Rocío González Jonguitud, gerente de clubes de Producto de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), informó que a pesar de que en Quintana Roo es posible el matrimonio entre personas del mismo sexo, las bodas de este tipo no han tenido el auge esperado en destinos como Cancún o la Rivera Maya.

Cancún quiere captar el turismo gay, que en México vale 9 mil 200 millones de dólares al año, según estimaciones de la consultora Out Now Global.

LEER MÁS: Cancún desplaza a Puerto Vallarta como paraíso gay para turistas estadounidenses

González Jonguitud dijo que en 2016 esperan celebrar 18 mil bodas (de todo tipo), esto con el impulso de la promoción turística de Cancún en eventos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), como la LGBT Confex, que se llevará a cabo en Mérida en los próximos días.

En  2014 el corredor Cancún-Riviera Maya registró 12 mil bodas de destino; para 2015 se espera cerrar con más de 15 mil, detalló.

Muchas de estas bodas son de extranjeros, la Secretaría de Turismo (Sectur) reportó 160 mil bodas anuales que los estadounidenses celebran fuera de su país, México es el segundo destino preferido por los novios estadounidenses.

Como las parejas estadounidenses que atiende la empresaria Kristin Busse, ella ofrece organizar “fabulosas bodas” en las playas del caribe mexicano. En 2014 coordinó la ceremonia y el banquete de bodas de una pareja gay estadounidense en Puerto Aventuras, Rivera Maya.

“La ceremonia – el matrimonio gay es legal en el estado de Quintana Roo ¡hurra! – fue en lo alto de una playa con vistas al Caribe… ¡no está nada mal!”, escribieron los hombres en su blog donde contaron los detalles de su boda gay en México.

Actualmente sólo el DF y Coahuila tienen leyes de Matrimonio Igualitario, pero en Quintana Roo un vacío en las leyes locales permite este tipo de uniones.

Comentarios