G.A.Y. Data

Califica de enfermos mentales Iglesia Católica a comunidad gay

Además el Papa Francisco apoyó la molestia de obispos y ciudadanos en torno al matrimonio igualitario

De nueva cuenta la Arquidiósesis de México criticó a la comunidad lésbico, gay, bisexual, trasvesti, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTTI) desde su semanario Desde la Fe, donde los acusó de ser los propagadores de enfermedades de transmisión sexual y los consideró de enfermos mentales.

“Dicen (la comunidad LGBTTTI) que es falso que la Organización Mundial de la Salud haya retirado en 1974 la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, debido a la presión del lobby gay”, recalcó la Iglesia Católica.

“Dicen que esa decisión estuvo respaldada por un estudio de tres décadas. ¿Dónde está ese estudio, supuestamente iniciado en 1994, en plena Segunda Guerra Mundial? Tendría que haber sido muy famoso e importante, y haber sido dado a conocer, pero no lo fue porque no existe”, añadió.

Asimismo refirió que los niños que crecen en hogares donde tienen dos figuras paternas del mismo sexo, desarrollan problemas de autoestima y salud mental.

“Dicen que no hay un solo estudio científico que demuestre el daño psicológico que han sufrido niños o niñas adoptados por padres homosexuales”, indicó la Iglesia.

“Tal vez en México no lo haya todavía, porque los niños adoptados están demasiado pequeños para expresarse, pero sí hay estudios de otros países y numerosos testimonios de jóvenes que explican cómo los afectó negativamente haber sido criados por padres homosexuales”, agregó en el semanario.

Referente al matrimonio igualitario destacó que esto afecta a las familias tradicionales porque fomenta el estilo de vida gay.

“Si lo afecta, porque aquí no se trata únicamente de que una pareja homosexual se case, sino de implementar en el país una seria de iniciativas que promueven el estilo de vida homosexual”, apuntó.

Además resaltó que las parejas homosexuales son inestables, porque sólo un mínimo porcentaje de las parejas ha decidido casarse o formar un hogar estable.

Destacó que si la comunidad hay siente ofendida por supuestos mensajes de odio hacia ellos es su propia responsabilidad, pues señaló que la Iglesia nunca ha difundido un discurso homofóbico.

“Hay que aclarar que ni uno ni otra han realizado una campaña de odio ni han proferido blasfemias, así que no pueden detener lo que no existe. Como órgano de la Iglesia, que es Madre y Maestra, Desde la Fe se limita a enseñar, haciendo uso de su derecho a la libertad de expresión”, expresó.

Cabe señalar que el Papa Fransisco mostró su apoyo a los jerarcas religiosos y a los ciudadanos que se oponen al proyecto de legalizar el matrimonio igualitario.

“Me adhiero a los obispos de México en el apoyo al compromiso de la Iglesia y la sociedad civil a favor de la familia y la vida, que en este tiempo requieren especial atención pastoral y cultura en todo el mundo”, declaró el líder de la Iglesia Católica.

“Y además, ofrezco mi oración por el querido pueblo mexicano para que cese la violencia que en estos días ha golpeado a algunos sacerdotes”, comentó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top