G.A.Y. Data

Califica activista de paradójico, rechazo al matrimonio gay

rachid3

Para la defensora de derechos humanos de Argentina las bodas gay son ya una realidad, por lo que su rechazo significa un retroceso

La defensa que emprendió el Frente Nacional por la Familia contra la aprobación del matrimonio igualitario en México es irónica y hasta paradójica, reconoció la directora del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires, Argentina, María Rachid.

La activista declaró para El Big Data Mx, que estos sectores de la sociedad sólo buscan el beneficio propio y no abanderar una causa general, como ellos lo han planteado en las marchas que protagonizan en distintos estados del país.

“Estas organizaciones que se dicen pro familia en realidad no defienden a todas las familias, pues ellos son los primeros en oponerse a la educación sexual en las escuelas, son los primeros en oponerse al uso de preservativos y al uso de anticonceptivos”, afirmó.

La también impulsora de los derechos Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) en Argentina, consideró que el rechazo a las bodas gay tiene el objetivo principal de excluir a este sector de la vida política y social.

Y es que sobre este tema, la Arquidiócesis de México y distintas organizaciones religiosas se han pronunciado en contra de la iniciativa de matrimonio igualitario que envió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto al Congreso para su aprobación.

Sin embargo, para Rachid las reacciones en contra de la propuesta del titular del Ejecutivo federal no implicarán que fracase la iniciativa, ya que estos grupos no representan a la mayoría de la sociedad mexicana, que camina hacía el fortalecimiento de los derechos humanos.

Focos rojos en Argentina por feminicidios

La protesta nacional que se originó en Argentina y que tuvo un efecto dominó en varias ciudades de América Latina por el asesinato de la joven Lucía Pérez, refleja la verdadera situación que enfrentan los gobiernos sobre los feminicidios.

A decir de María Rachid, el paro nacional que tuvo lugar la semana pasada en su país es un reclamo fidedigno de la sociedad, ante la ola de violencia que se vive actualmente en Argentina, así como el incremento de asesinatos de mujeres en Buenos Aires y otras ciudades.

“En el avance en el reconocimiento de derechos humanos generó una reacción violenta de algunos sectores y de algunas personas (en Argentina), a esto se le suma que se están presentando feminicidios que antes no se visibilizaban”, concluyó la activista.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top