Buscarán que ‘Ciudad Amigable’ se consolide en Constituyente

1 febrero 2016 1:17 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

 

Tras la promulgación oficial de la Reforma Política de la Ciudad de México, el secretario de Diversidad en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) local, Rafael Ramírez Arana  buscará que la declaratoria del jefe de Gobierno capitalino –Ciudad Amigable–  se refleje en la redacción del Constituyente.

En entrevista con El Big Data Mx, Ramírez Arana mencionó que en coordinación con la presidenta del PRI capitalina, Mariana Moguel  Robles se diseñó un plan de trabajo para que se incluya de manera formal al sector Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) como una parte integral de la ciudadanía.

Afirmó que la estructuración del nuevo Constituyente debe plasmar los derechos humanos de la comunidad, al considerar que es insuficiente la etiqueta de gay-friendly en la capital del país.

Dentro del constituyente se deben integrar todos los derechos que se han logrado para este sector, pues no estamos completamente satisfechos con que la ciudad sea amigable para la diversidad sexual; debe ser una ciudad respetuosa para todos’, opinó el funcionario partidista.

Sobre la redacción que se efectuará en la nueva Constitución de la Ciudad de México, el titular de la primera secretaría de este tipo en el PRI, dijo que promoverán que en el estatuto se consolide el respeto a  los derechos humanos y  la erradicación total de la discriminación hacía la comunidad LGBTTTI.  

Añadió que en la Constitución Federal se encuentran  estos derechos, por lo que el nuevo ordenamiento de la ciudad debe tener estos referentes de manera concreta a fin de que sean aplicables en beneficio de todos los residentes de la recién bautizada CDMX.  

Los mejores perfiles para el Constituyente

Al ser cuestionado sobre si buscarán que alguien de la comunidad LGBTTTI integre el constituyente, Rafael Arana  adelantó que la presidenta del tricolor local está buscando a los mejores perfiles en materia no sólo en derechos humanos, sino también en los rubros  de movilidad y economía.

En tanto, reiteró que se mantendrán las actividades sobre el sector LGBTTTI con la finalidad de que los habitantes de la capital del país refuercen conocimientos sobre salud sexual, inclusión, respeto y la no discriminación.

Comentarios