G.A.Y. Data

Buscará Galvez punto de equilibrio entre trabajo sexual y vecinos

trabajo sexual, falta administrativa, delegacion miguel hidalgo, gobierno cdmx, vecinos, punto de equilibrio

La titular de Miguel Hidalgo solicitó la intervención del Gobierno de la Ciudad para atender de manera coordinada el tema de la prostitución en la delegación.

La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez aseguró que es necesario buscar un punto de equilibrio entre quienes se desempeñan como trabajadoras sexuales y los vecinos de la delegación, quienes se han quejado de esta actividad.

Esto luego de que un grupo de mujeres transgénero se manifestó al exterior del edificio delegacional y clausuró de manera simbólica el inmueble en protesta por las declaraciones “homofóbicas” de la jefa delegacional y del City Manager Arne aus the Ruthen en días pasados.

LEER MAS: Exigen transexuales disculpa pública a City Manager

Por ello, en el marco de esta protesta, la jefa delegacional recibió en sus oficinas a una comisión representativa de trabajadoras sexuales encabezada por Diana Sánchez Barrios, quien solicitó se genere un espacio para que puedan realizar sus actividades sin ser molestadas.

Gálvez Ruiz afirmó que es necesario llegar a un acuerdo en el que participen no sólo autoridades delegacionales, vecinos y quienes se dedican al trabajo sexual, sino también los representantes del Gobierno de la Ciudad de México.

 “Yo respeto ampliamente a las personas homosexuales, transgénero, travesti, no tengo nada en lo personal contra ello, ningún problema, pero está prohibido ejercer la prostitución en la vía pública, es una infracción cívica”, sostuvo la panista.

Reiteró que existen quejas de vecinos en contra de quienes ejercen esta actividad en la vía pública; sin embargo, reiteró su respeto absoluto a quienes son trabajadoras y trabajadores sexuales en la demarcación.

Durante la reunión se acordó establecer la próxima semana una mesa de trabajo en la que participen las autoridades de la delegación, los trabajadores sexuales, los vecinos y las autoridades del Gobierno de la Ciudad.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top