NVS
G.A.Y. Data

Buscan visibilizar a bisexuales de la Ciudad de México

El Día Internacional de la Bisexualidad se conmemora al mismo tiempo del aniversario luctuoso de Sigmund Freud, primero en plantear de manera científica la bisexualidad.

En el marco del Día Internacional de la Bisexualidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, presentó en la Glorieta del Metro Insurgentes una jornada de cine-debate.

Según cifras del  Instituto Mexicano de Sexología,  7.8 por ciento de los hombres y 4.6 por ciento de la mujeres dijeron sentir atracción por ambos sexos.

En el evento se proyectó la cinta “El Banquete de Boda”, dirigida por Ang Lee, y se habló de la necesidad de visibilizar a la población bisexual de la Ciudad de México.

Jesús Rodríguez Núñez, director General de Igualdad y Diversidad Social de la Sedeso, señaló que espacios de debate sensibilizan sobre la circunstancia de “invisibilidad” de la población bisexual y quizá de no reconocimiento de sus derechos, ante lo cual el Gobierno de la capital de México debe estar atento para garantizar su ejercicio pleno.

“Es el momento de dar el paso. Tenemos ya la inclusión de los derechos, ahora estamos luchando porque se respeten, lograr que se vivan esos derechos a plenitud. Eso es hacia dónde vamos. a generar una agenda donde los derechos de todos y todas se vivan en plenitud”, indicó el titular de la Sedeso, José Ramón Amieva Gálvez.

Y es que la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) enfrenta aún desatención en materia de salud mental y psicológica, debido a los suicidios que se presentan a causa del bullying o mobbing (acoso escolar y laboral respectivamente), indicó Jorge Yáñez López, autor del primer Informe sobre la Situación de las Bisexualidades en la Ciudad de México, presentado en 2013 y coordinador de Opción Bi.

El Día Internacional de la Bisexualidad se conmemora al mismo tiempo del aniversario luctuoso de Sigmund Freud, primero en plantear de manera científica la bisexualidad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top