23 de Septiembre de 2017
G.A.Y. Data

Buscan instalar coordinación de atención a la diversidad sexual en Milpa Alta

Milpa Alta destaca por ser una de las demarcaciones que aún conservan un ambiente rural y apego a sus tradiciones.

Según la más reciente Encuesta Sobre Discriminación realizada en 2013 por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) los ciudadanos consideran que en Milpa Alta hay un alto índice de discriminación, 7.8 en una escala del 0 al 10, donde 10 es una mala calificación.

Entre las tres primeras causas de discriminación está la orientación sexual, destacó el estudio, y en Milpa Alta los gays se encuentran dentro de los 5 grupos sociales más rechazados.

Por ello el delegado electo de Milpa Alta, Jorge Alvarado (PRI), se reunió con el secretario de Diversidad Sexual del PRI DF Rafael Ramírez Arana y su representante en la demarcación, María Rosa Suárez.

En entrevista con El Big Data Mx, Arana contó que se planteó la instalación de una Coordinación de Atención a la Población LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) en Milpa Alta, una de las delegaciones que destacan por mantener un ambiente rural y mucho más conservador al del centro de la Ciudad de México.

“Las necesidades del sector LGBT no son las mismas en la Cuauhtémoc que en Milpa Alta”, contrastó Arana.

Explicó que en primer lugar se buscará reeducar y sensibilizar a la población y funcionarios delegacionales en materia de respeto a la diversidad sexual y derechos de los habitantes LGBT. Pero también se implementarán acciones para informar a gays, lesbianas y trans, de los derechos que pueden ejercer y cómo defenderlos.

“El delegado Jorge Alvarado se mostró muy interesado para trabajar en la atención a las necesidades de la población LGBT de Milpa Alta”, destacó Arana.

En caso de que se concrete la instalación de dicha coordinación, la encargada de su operación será María Rosa Suárez, quien cuenta con amplios conocimientos en temas de diversidad sexual, indicó el secretario de Diversidad Sexual del PRI DF.

Se espera que en los primeros meses del gobierno priísta en Milpa Alta se pueda anunciar la apertura de la Coordinación de Atención a la Población LGBT.

Delegado Jorge Alvarado con María Rosa Suárez y Rafael Ramírez Arana en la reunión de hoy.

Delegado electo Jorge Alvarado con Rafael Ramírez Arana y María Rosa Suárez en la reunión de hoy.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top