G.A.Y. Data

Buscan empoderar a comunidad LGBTTTI

feria trans

 La Dirección General de Igualdad y Diversidad Sexual de la SEDESO-CDMX busca darles herramientas económicas a la comunidad

Con la intención de erradicar la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia” con acciones que propician su inclusión, fue inaugurada el día de hoy la primera Feria de Servicios y Expo Venta “Empoderamiento Económico de la Población LGBTTTI”.

Dicha feria, organizada por la Sedeso CDMX, a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) busca fomentar respeto, sensibilización, concientización y no discriminación hacia la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la Ciudad de México (Sedeso- CDMX) explicó que la feria incluye proyectos para la creación de incubadoras sociales que activen económicamente a la población de la diversidad sexual, coadyuvando a combatir el desempleo por causas discriminatorias que aún prevalecen hacia este sector.

Manifestó que este tipo de acciones permiten mostrar las capacidades y creatividad de quienes integran la comunidad LGBTTTI, por lo cual la dependencia a su cargo generará las condiciones para eventos como éste se realicen de manera permanente.

En esta edición fueron convocadas 63 emprendedoras y emprendedores LGBTTTI y 25 entes públicos que ofertan servicios especializados a quienes viven y transitan en las inmediaciones de la Glorieta de los Insurgentes.

“La importancia económica que representa la comunidad LGBTTTI en la capital es un factor decisivo para evitar conductas que discriminen, excluyan o señalen a las personas”, indicó el titular de la dependencia.

Al evento acudieron representantes de las secretarías de Finanzas y Salud, así como del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y del Instituto de las Mujeres, además de organizaciones de la sociedad civil, quienes ofrecieron folletos informativos y productos artesanales, alimentos y ropa, entre otros artículos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top