Autorizan a pareja gay a ‘alquilar’ vientre para tener un hijo

10 julio 2017 8:20 pm

Una pareja de hombres podrán convertirse en padres después de la que autoridades argentinas autorizaran que pueden subrogar la maternidad con apoyo de una amiga de ambos, lo que representa un caso sin precedentes en el país sudamericano.

“La técnica de reproducción humana asistida, a la que le cabe el principio de legalidad, que hace referencia a que todo lo que no está prohibido, está permitido”, refirió la titular del Juzgado de Familia 7 de Viedma, María Laura Dumpé.

De acuerdo con medios locales, el embrión será transferido al “vientre sustituto” de una amiga de la pareja, y Dumpé ordenó que el recién nacido sea inscripto a nombre de los dos hombres, y determinó que “no inscriban a la madre portadora”.

“Es la primera vez que se pide la autorización antes de hacer el tratamiento, los casos previos que se dieron en otras partes del país fueron los que se habían inscripto a los bebés a nombre de la mamá, y lo que se pedía en esos momentos era el cambio de los datos en las partidas de nacimiento”, aclaró la jueza.

El tratamiento será realizado por el Centro de Medicina Reproductiva de Bariloche, Fertility Patagonia.

Asimismo, informaron que tanto la pareja gay como la amiga son personas mayores de 30 años y menores de 40.

 

Comentarios