NVS
G.A.Y. Data

Ataque en la marcha del orgullo gay en Jerusalén dejó seis heridos

Tres heridos fueron reportados como graves. El responsable tenía tres semanas de haber salido de prisión tras cumplir 10 años de condena por un ataque similar.

Un judío ultra ortodoxo atacó a seis personas durante la marcha del orgullo gay que se celebraba este jueves en Jerusalén, dejando como saldo tres heridos graves y tres en menor riesgo.

Más tarde se informó que el responsable tenía tres semanas de haber salido de prisión tras cumplir 10 años de condena por un ataque similar.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, condenó el ataque y se comprometió a proteger a la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) de su país.

“Es un caso muy grave y llevaremos ante la justicia a los responsables de este acto. En el Estado de Israel la libertad de elección del individuo es uno de los valores básicos. Debemos garantizar que en Israel todo hombre y toda mujer vivan con seguridad cualesquiera que sean sus elecciones”, sentenció.

Por su parte, Benzi Gobstein, presidente de Lehava, organización extremista judía que convoca cada año una contra-manifestación a la marcha gay, negó relación alguna con el ataque.

“Un hombre salió de uno de los laterales y se puso a apuñalar a la gente. Rápidamente se le echaron encima varios policías y lo redujeron en cuestión de segundos”, contó un testigo a la agencia de noticias EFE.

Mientras tanto, dos víctimas han sido trasladadas al hospital Shaare Zedek y los demás al Hadasa Ein Karem, informó Yonatan Yagodoski, portavoz de Maguen David Adom (Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja).

Los asistentes a la marcha se manifestaban precisamente para señalar el ambiente de inseguridad en que vive la comunidad LGBT israelita.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top