G.A.Y. Data

Asesinatos de mujeres trans evidencía violencia contra comunidad LGBT

Alessa flores, glorieta de los insurgentes, adiós a alessa flores, big data, el big data mx

Mujeres transgénero denunciaron la impunidad y violencia que padecen ante la reciente ola de asesinatos en su contra

Con los recientes asesinatos de Paola y Alexa se evidencia el contexto de violencia transfóbico e impunidad global y nacional que padecen estas personas integrantes de la comunidad LGBT, denunció la activista Rocío Suárez,  presidenta del Centro de Apoyo a las Identidades Trans.

Explicó que de 2007 a 2016 su asociación registró 283 asesinatos de personas trans; en Chihuahua 29, Guerrero 23, Estado de México 23, Veracruz 19, Jalisco 18 y la Ciudad de México ocurrieron 17 crímenes.

Destacó que en los últimos 15 días se han registrado siete asesinatos, pero esta ola de violencia se desató de enero a la fecha con 50 asesinatos perpetrados en contra de estas personas.

Los más recientes son el de Paola y Alexa en la capital, el de Itzel en Chiapas, Marilyn en el Estado de México y dos en Guerrero, Morelos, Guanajuato y Baja California, respectivamente.

“2016 será el año con más casos documentados en México, ya que antes nuestro país se ubicaba en cuarto o quinto lugar pero con la guerra en contra del narcotráfico y las voces de intolerancia del Frente Nacional por la Familia, aumento la violencia y persecución contra la comunidad LGBT”, insistió Rocío Suárez.

Y es que de enero de 2008 a abril de 2016 el Proyecto Transrespeto Versus Transfobia en el Mundo registró 2 mil 115 asesinatos de personas trans y de género.

En América está asociación detectó mil 654 casos: 845 en Brasil, 247 en México, 141 en Estados Unidos y 108 en Colombia, 104 en Venezuela, 80 en Honduras; nuestro país ocupa el segundo sitio con 11.77% de los casos, indicó Suárez.

Kenia, testigo del asesinato de Paola, externó ante los medios que tiene miedo, ya que las autoridades dejaron libre al homicida, pero, dijo, seguirán evidenciando la injusticia y doble discriminación que pueden por ser mujeres transgénero y sexoservidoras.

“Para hacer mi transición a los diez años no tuve acceso a la educación y salud. Empezar esta pelea con tu propio yo, la familia, la sociedad, las leyes y el amor, te genera muchos obstáculos”, declaró Kenia ex compañera de trabajo de Paola.

Por su parte, Abigail, destacó que el crimen de Alexa muestra la cruda la realidad de las mujeres trans en México.

“Ella era activista y siempre peleó por los derechos humanos de la comunidad. Fue hallada muerta en un hotel de Tlalpan. ¿Quién más sigue? Tengo miedo y las demás también. Por ello es necesario visibilizar lo que nos pasa, más no victimizarnos”, declaró.

Asimismo Casandra Huazo denunció que las trabajadoras sexuales padecen la discriminación de los elementos de seguridad pública, por ello pidió que la capacitación de los servidores públicos para el trato igualitario hacia la comunidad LGBTTTI debe comenzar con ellos.

Las denunciantes de justicia de Paola y Alexa, exigieron a las autoridades en conferencia de prensa en El Punto La Gozadera, apliquen una investigación exhaustiva para condenar estos crímenes de odio.

Acciones que tomarán

Entre las acciones que las activistas indicaron realizarán ante la impunidad de los crímenes en contra de mujeres trans, está el relanzamiento de la petición de justicia dirigida al jefe de Gobierno, al procurador de Justicia y al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Además, iniciarán una campaña en redes sociales y medios de comunicación para visibilizar los asesinatos de mujeres transgénero en México y buscar que la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie sobre estos hechos.

También convocaron a un mitin de solidaridad el próximo 20 de octubre en el Monumento a la Revolución.

Leer más: Suman tres asesinatos contra mujeres trans en dos semanas

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top