G.A.Y. Data

Arremete iglesia contra matrimonio gay

gays

La Conferencia del Episcopado Mexicano aseguró que dejar la figura del matrimonio tal como está, hombre y mujer, no viola lo establecido en la Constitución

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) advirtió que la jurisprudencia que apoya el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), va en contra de la tradición jurídica y familiar de México.

Lamentó que la decisión de sólo cuatro ministros de la SCJN afecte las leyes en todos los estados.

La Iglesia recordó que México está constituido como una federación y por eso la SCJN debe respetar la realidad de cada entidad federativa.

“Todos los seres humanos, por el hecho de serlo, tenemos dignidad y derechos. Y dado que toda persona es idéntica a sí misma y diferente a las demás, han de derivarse tratos variados según esas diferencias”.

“Con esta convicción, la Iglesia sostiene que el matrimonio sólo puede celebrarse entre un hombre y una mujer, y defiende este valor para el bien de las personas y de toda la sociedad”, dice un comunicado de la CEM.

La CEM aseguró que dejar la figura del matrimonio tal como está, hombre y mujer, no viola lo establecido en la Constitución respecto a la no discriminación.

A pesar de que en su resolución sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo la SCJN dejó en claro que el fin del matrimonio no es la procreación, la iglesia insistió:

“Reiteramos nuestra convicción, basada en razones científicas, sociales y religiosas, que la familia, célula de la sociedad, se funda en el matrimonio de un hombre con una mujer, que por su capacidad procreativa garantizan la supervivencia de la sociedad”, puntualiza el comunicado.

Pidió respeto a la libre expresión y su derecho a opinar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top